El Co-director de Fever
Bilbao y uno de los
principales encargados de la gestión Bullshit Club Bilbao.
José Ortega Izco

P- Las noches de Bilbao
en las que vosotros sois los principales organizadores de Fever, son las más
esperadas por muchos. Atraéis a miles de jóvenes, y no solo de Bilbao y
alrededores. ¿Qué hacéis vosotros para diferenciaros de las otras salas y
recibir tanto apoyo?
R- Apostamos por un estilo de música menos masivo y tratamos de ofrecer
calidad y variedad de artistas dentro del mismo.
P- Por vuestras salas
han pasado numerosos Dj´s locales, nacionales e internacionales. ¿Cómo
lográis traer a tantos artistas?
R- Es fundamental una buena agenda de contactos; agencias, managers, etc.
El boca a boca también hace mucho. Cuando un artista viene al club y pasa una
buena noche, se lo hace saber a otros compañeros de profesión.
Sala Fever: Actuación de Dillon Francis
P- Contáis con un
importante número de seguidores a vuestras espaldas que no paran de aumentar. ¿Qué
tipo de perfil o cualidades son las que tenéis en cuenta a la hora de decidir con que artista vais a
trabajar?
R- Tiene que ser un artista que encaje con la filosofía del club, que
cuadre con el presupuesto que maneja la sala y que, obviamente, sea atractivo
para nuestros “bullshiteros”.
P- ¿Qué medios
publicitarios utilizáis para anunciaros y promocionaros?
R- Las redes sociales son nuestra principal herramienta de promoción, en
especial Twitter e Instagram. También
utilizamos medios más tradicionales como la cartelería de toda la vida, radio,
prensa, etc.
P- Os habéis enfocado en
géneros como el dubstep, el trap, el house, etc. son géneros que están dentro
del EDM. ¿No visteis arriesgado apostar por unos géneros y estilos que igual
en España y en el País Vasco no tenían tanto peso como otros?
R- Bullshit fue una apuesta arriesgada desde el minuto uno, pero el boom
del EDM facilitó que la fiesta
tuviera una buena acogida y fuera haciéndose cada vez más grande con el paso de
los meses.
"Fue una apuesta arriesgada, pero el boom del EDM facilito que tuviéramos una buena acogida"
P- ¿Cuál es para
vosotros la mejor noche que ha vivido Bullshit Club?
R- Es difícil decantarse por una. Han sido un montón de artistas y muchos
los momentos buenos que hemos vivido aquí. Cada noche es una experiencia.
Sala Fever: Celebración del 10º aniversario de Fever Club, organizado por Bullshit
P- Hoy por hoy sois unos de los reyes de la noche
bilbaína, pero; ¿Cómo os veis dentro de unos años?
R- Lo cierto es que
no nos creemos los reyes de nada. Mantener algo como Bullshit es un reto
constante y somos conscientes de que en cualquier momento se puede acabar.
Nuestro único objetivo es continuar trabajando duro para que podamos seguir
disfrutando de muchos "bullshitazos".
P- Habéis conseguido la
contratación de muchos artistas muy reconocidos. ¿Qué tres artistas son los
que más admiráis?
R- En este club somos unos cuantos y cada uno tenemos nuestros preferidos,
pero os diremos que algunos de ellos ya han pasado por el club y otros lo harán
en los próximos meses.
P- Un viernes de cada
mes se celebra en el museo Guggenheim el Art After Dark, en el que también
colaboráis. ¿Cómo habéis logrado llevar el sonido electro como el techno y
el house, a otro tipo de escenario como es el de un museo?
R- Aunque The Invaders y Las Tea Party han pinchado en el Art After Dark, el evento no está
relacionado con Bullshit. En este caso la fiesta la llevan nuestros compañeros
de Fever, y nuestros residentes optan por sonidos menos agresivos.
P- La revista británica Dj Mag ha sacado otro año más la lista Top
100 DJ Poll, con los Dj´s más populares. En los últimos años
ha sido muy criticada, puesto que artistas con millones de seguidores están en
puestos muy retrasados, e incluso algunos fuera de ella ─como el español Danny
Ávila que este año no está─, por el contrario, otros que apenas cuentan con
seguidores están en puestos altos. Algunos artistas han llegado a decir que la
revista les exigía dinero para aparecer en ella. ¿Qué opináis de todas las
noticias negativas que rodean a la revista y sus listas?
R- Los que llevamos años en este mundillo no le damos demasiada
importancia a la lista. Sin embargo, como club nos afecta, ya que el caché de
muchos artistas varía en función de su posición en la lista.
"Como club nos afecta la lista de la Dj Mag, el caché de artistas varía en función de su posición"
Making
of:
El Co-director de Fever
Bilbao y responsable de Bullshit Club, me respondió a todas las cuestiones a través
de unos correos electrónicos, mostrando su disposición a todo lo necesario para la entrevista.
Comentarios
Publicar un comentario